Zarpó el buque de la marina con ayuda para Cuba

La mañana de este martes, zarpó del puerto de Veracruz el Buque “ARC Libertador” de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) con la ayuda humanitaria que el Gobierno Federal le entregará a Cuba.

Alrededor de las 10:15 horas se despidió el barco cargado con vacunas anticovid, medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, tanques de oxígeno y alimentos.

El objetivo de las autoridades federales es enviar dos embarcaciones con insumos a la isla caribeña; el segundo Buque, conocido como “ARM Papaloapan” podría zarpar, según lo previsto, durante el transcurso de mañana miércoles, pues así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Insert. “Entonces, tomamos la decisión de ayudar y de enviar alimentos, oxígeno y otros equipos médicos, y hoy sale un barco de Veracruz y mañana otro con alimentos y con oxígeno para ayudar al pueblo de Cuba, al pueblo hermano de Cuba”.

Ayer lunes, durante su visita al puerto de Veracruz, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, supervisó los trabajos de envío de ayuda humanitaria.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: