Voluntarios forman equipo de auxilio en Medellín

,

Con el objetivo de mejorar la atención de emergencias en Medellín de Bravo, paramédicos y bomberos independientes se organizaron para conformar un equipo que cuenta con conocimientos de prehospitalarios y de combate a incendios.

Decidieron sumar esfuerzos debido a que el área de Protección Civil Municipal está muy limitada ante a su reducido número de elementos, de unidades vehiculares y de equipo especializado.

La idea de formar un equipo conformada por especialistas en primeros auxilios surgió en 2016, sin embargo hace un año quedó formalmente constituido como una asociación civil. Está integrada por aproximadamente 20 voluntarios y lleva por nombre “Siempre Mejorando la Atención a Emergencias (SMAE)”.

Hoy en día están a la espera de recibir el registro como “organización voluntaria” ante la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Los elementos colaboran como primeros respondientes durante emergencias. Además realizan donaciones de medicamentos a la población.

La asociación se sostiene a través de donativos y rifas, destacó Octavio Pineda González, director General del proyecto.

Informó para Fórmula Veracruz, Carlos Navarrete.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: