UV debe de actualizar su forma de operar y actualizar su docencia

El doctor Jorge Manzo Denes, catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) y aspirante a la Rectoría de la institución educativa, consideró que la pandemia del coronavirus ha obligado a profesionalizar la educación en línea.

Consideró la necesidad de que dentro de la “Máxima Casa de Estudios del Estado” se trabaje en un esquema apegado a la realidad que se vive en estos momentos, para reforzar los conocimientos sobre nuevas tecnologías.

Comentó que el Covid-19 demostró las fortalezas y las debilidades del sistema educativo.

En ese sentido se pronunció a favor de la diversificación de los modelos educativos utilizando la educación en línea, un esquema que, a su parecer, llegó para quedarse.

Comentó que aunque la pandemia termine, la educación en línea seguirá y ahí recae la importancia de profesionalizar esa forma de aprendizaje.

“Pero necesitamos seguir impulsando la educación en línea de una manera más profesional porque hay diferentes técnicas para hacer la educación virtual que ya hay muchas instituciones que la venían realizando desde tiempo atrás pero ahora en la UV el nuevo paradigma es impulsar este tipo de educación”.

Mencionó que la profesionalización de la educación en línea es uno de los esquemas que forman parte de su proyecto se trabajó como aspirante a la Rectoría de la UV.

En cuanto a los tiempos, detalló que a finales de junio se lanzará la convocatoria para el registro de aspirantes; luego, la Junta de Gobierno de la UV elegirá una terna. A finales de agosto se dará a conocer el nombre del o la nueva rectora y en septiembre esa persona tomará posesión.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: