Unidos sociedad y gobierno, en la rehabilitación de escuelas

La Secundaria General número VIII “Ricardo Flores Magón” se convirtió en una de las primeras a nivel estatal en responder al llamado que hizo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la campaña “Tequio por mi Escuela”, para que padres de familia, maestros y personal administrativo lleven a cabo trabajos de limpieza en las escuelas de cara al inicio de clases presenciales.

El objetivo de las labores de limpieza y chapeo es que los planteles educativos queden en óptimas condiciones para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 del próximo 30 de agosto.

La faena en la escuela secundaria, ubicada en la colonia Lomas de Río Medio III de la ciudad de Veracruz, inició desde las 09:00 y concluyó alrededor de las 11:00 horas.

A la convocatoria llegaron madres y padres de familia, personal de intendencia, de administración y el director Cuauhtémoc Garibo.

En entrevista, el titular de la Dirección comentó que este día lavaron uno de los salones que se encontraba en malas condiciones, también retiraron el exceso de maleza y basura que se acumuló durante la pandemia.

“Solamente vamos a limpiar el acceso para las inscripciones que inician el próximo lunes, los salones todavía no los voy a desoldar porque el pasado fin de semana se metieron a robar a una escuela de la zona, entonces ya que se acerque el día 30 de agosto vamos a abrir el resto de salones”.

Refirió que lo realizado el día de hoy solo fue un avance, pues los trabajos continuarán durante los próximos días. Quizá la próxima semana cuenten con el apoyo de algunos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para limpiar por completo el inmueble, destacó el director.

Aseguró que el objetivo es que la escuela quede en óptimas condiciones para el regreso a clases presenciales del próximo 30 de agosto. En ese sentido reconoció que aunque los profesores y el personal administrativo se encuentran listos para el retorno de los estudiantes a las aulas, aún existe preocupación por el alto número de contagios de COVID-19.

“Los que trabajamos en la educación siempre hemos estado listos. Durante la pandemia hemos estado trabajando y ahorita que es el llamado para regresar a las clases presenciales seguimos más que puestos para trabajar, repito, temor si hay por lo que se está viviendo en estos últimos días que esto se está agudizando”.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: