Tensión por un presunto brote de covid en Escuela Naval

, , ,

Se agrava la tensión por un presunto brote de covid al interior de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

De manera anónima, un estudiante reveló que solo en la carrera de Logística suman al menos 8 casos confirmados de Coronavirus y uno de gravedad, mientras que 50 cadetes fueron aislados por sospechas de la enfermedad.

“Nos sentimos desesperados de que nos tienen encerrados y a base de ello nos vamos contagiando (…) Siemplemente nos piden el uso de cubrebocas y lentes para la protección, no más, y como escudo de que no es Covid lo hacen pasar por faringitis aguda no especificada”, indicó.

Aceptó que las autoridades del plantel están restringiendo la información sobre el manejo de la enfermedad y la evolución de los pacientes a sus familias. Así que ante el temor de que la situación escale, muchos alumnos piden que los liberen para cortar la cadena de contagios.

“Que nos liberaran unos meses o nos dejen ir a nuestras casas porque no considero sano el encierro para nosotros”, apuntó.

Según los estudiantes los contagios de Coronavirus se agudizaron a partir de la primera semana de marzo, aunque a la fecha la institución no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: