Sustentable y elegante de origen británico. Martes sobre ruedas

Sustentable y elegante de origen británico. Martes sobre ruedas

En la era de los coches eléctricos los deportivos no se quieren quedar atrás y buscan tener un lugar importante.

Sin embargo, es una tarea que requiere mucho esfuerzo e inversión. Para lograrlo, empresas y gobiernos tienen que trabajar en conjunto. Uno de los gobiernos que más apuesta por incentivar este sector es el de Reino Unido

Es así que, financiadas por la Oficina de Vehículos de Cero Emisiones, OZEV por sus siglas en inglés, cuatro empresas británicas (Astheimer Design, Conjure, Potenza Technology y BAMD Composites), crearon y fabricaron Aura.

Se trata de un auto concepto eléctrico biplaza y descapotable que busca mostrar cómo pueden ser los vehículos eléctricos del futuro. Aunque sigue siendo un concepto, fue construido de manera sustentable y utilizando compuestos de fibra natural, energía eléctrica eficiente y su uso es sin emisiones.

El auto está pensado para poder ser utilizado en vías públicas y destaca por su diseño exterior influido por la aerodinámica, y un diseño interior centrado en una interfaz hombre-máquina, que conecta al conductor con el vehículo y su software.

Para el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil vertical de 10 pulgadas que utiliza el sistema operativo Android Automotive y tecnología Spark EV, un software de aprendizaje automático que monitorea el clima, estilo de conducción y el entorno para brindar una optimización de energía.

Foto: Conjure Ltd

De momento no se ha especificado la potencia del motor eléctrico pero sí que envía la potencia a las ruedas traseras y que gracias a sus dos baterías independientes de 44 kWh cada una, otorga una autonomía de más de 640 kilómetros con cada carga.

Una batería está colocada en la parte frontal y la otra debajo del chasis para lograr un mejor reparto de pesos y obtener una mejor dinámica de conducción. 

Foto: Conjure Ltd

El deportivo fue expuesto en el Cenex Low Carbon Vehicle Event, un evento de vehículos con bajas emisiones de carbono Reino Unido que se lleva a cabo desde 2008 en el centro de pruebas Millbrook Proving Ground

Tendremos que esperar un tiempo para ver si este concepto se convierte en una realidad.

¿Te gustaría verlo rodar?

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: