SEV atiende a las escuelas asqueadas durante la pandemia

A marchas forzadas trabajan las autoridades educativas en la atención de las escuelas que han sido robadas durante la pandemia en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

De acuerdo con el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adrián Rodríguez Rodríguez, a la fecha suman 63 planteles con fuertes daños por estos actos, en los que los ladrones se han llevado el cableado eléctrico, tubería de cobre, equipos de cómputo y climatización, además de causar destrozos en las instituciones.

Enfatizó que el desafío es que los centros educativos estén en condiciones de retomar las clases presenciales con el arranque del próximo ciclo escolar, siempre que el semáforo epidemiológico lo permita.

“La mayoría han sido saqueadas en cableado eléctrico, tubería de cobre es que parte de los servicios que se necesitan para dar atención, pero ya se ha dado la atención a varias escuelas, se está trabajando en 5 escuelas (…) también es importante que los padres y los maestros se involucren en las denuncias que se hacen en fiscalía, quienes viven cerca que llamen al 911”, indicó.

Aceptó que el municipio de Veracruz es donde más robos a planteles educativos se han presentado.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: