Semana Santa registró una ocupación promedio del 70% : COMETUR

, ,

Semana Santa registró una ocupación promedio del 70% : COMETUR.

De acuerdo con datos de Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), la Semana Santa registró una ocupación promedio del 70 por ciento en los hoteles de Veracruz y Boca del Río, cifra que aunque representa un repunte significativo no es un reflejo del movimiento que se tuvo durante el fin de semana fuerte, así lo indicó el presidente de dicha agrupación, Sergio Lois Heredia.

Por lo tanto, consideró que es importante realizar una evaluación sobre la dinámica que están teniendo las familias para vacacionar y la derrama económica que realmente están dejando en la zona.

Y es que reconoció que no es proporcional el número de personas que se observan en los puntos turísticos, con el porcentaje de ocupación en los hoteles.

“En especifico, viernes y sábado, un 70 por ciento de ocupación, algunos hoteles más, otroa hoteles menos, muy pocos sino es que ninguno llenó. Habrá que analizar que está pasando con el turismo, porque no es proporcional el número de personas que vemos en las playas, que vemos en las calles, como el número de personas que vemos tanto en establecimientos de hospedajes, como restaurantes, como centros comerciales, entonces tendremos que analizar a todas esas personas que vienen a la playa si es que pernoctan en Veracruz, cuanta derrama dejan en Veracruz, o bien donde se están quedando”, apuntó.

A pesar de esto admitió que en un balance general el movimiento turístico fue positivo durante la primera semana de vacaciones.

Informó para Fórmula Veracruz, Martín Ramírez.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: