SEDENA da último adiós a Médico Militar fallecido en el accidente del Lencero

, ,

SEDENA da último adiós a Médico Militar fallecido en el accidente del Lencero.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) despidió con honores a Gumaro Acosta Peña, elemento militar que falleció el pasado domingo tras un accidente de avión ocurrido en El Lencero.

La familia de la víctima destacó que además de gran ser humano, Gumaro, como médico militar, salvó muchas vidas de pacientes con COVID-19.

Los elementos militares tocaron la marcha fúnebre antes de darle el último adiós al hombre de 41 años de edad y dos décadas al servicio del Ejército Mexicano.

Se le rindió un homenaje de cuerpo presente a las afueras de una funeraria del puerto de Veracruz que se localiza sobre la avenida 20 de Noviembre.

Amigos y familiares despidieron con honores a Gumaro, ciudadano originario de la ciudad de Veracruz, que perdió la vida junto a otros cinco militares tras el desplome del avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viajaban.

El accidente aéreo ocurrió el pasado domingo, minutos antes de las 10 de la mañana, tras despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Blanca Aurora Peña, madre del Gumaro, detalló que su hijo fue una persona intachable, respetable y sobre todo un gran ser humano. Destacó que su hijo, como médico militar, se sumó a la lucha contra el COVID-19 y logró salvar muchas vidas de pacientes con la enfermedad.

“Él salvó muchas vidas, de hecho me agradecían mucho cada vez que me veían, que él les había salvado la vida. A muchísimas personas, salvó a bastantes”.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, le envió una corona de flores a la familia de Gumaro.

Tras la ceremonia, el cuerpo del médico militar fue trasladado a un cementerio de la ciudad para ser sepultado.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: