Se triplican accidentes en motocicleta por repartidores de comida


Rufino Aguilera

En Tampico. Los accidentes en motocicleta se triplico en la zona sur de Tamaulipas durante la pandemia del Covid-19, de registrase cinco a la semana estos se elevaron a quince así lo dio a conocer, Claudio Carballo Vázquez, Director de la Escuela de Manejo “Carruel”.

Por ello lanza la campaña social, “Que no sea tu última entrega”, que consta de una capacitación gratuita para motociclistas que arriesgan su vida en estos trabajos, como en el manejo defensivo, reglamento y ley de tránsito

Explicó que la necesidad de un empleo derivado de la emergencia sanitaria origina que quienes conducen unidades ligeras desconozcan el reglamento vial, lo que consideró no exime de la responsabilidad de conducir un vehículo.

“Sí, se han incrementado bastante…de 5 que había sí se ha elevado a 15 más o menos en promedio…no sabemos qué es lo que hay atrás de esto…a veces, el repartidor se tiene que apurar mucho para que las empresas los sigan contratando, en estas prisas es dónde se cometen muchos errores”, señaló.

Carballo Vázquez a través del Movimiento Social: “Creando Conciencia Vial”, lanzó la campaña gratuita virtual de manejo a la defensiva: dirigida a los repartidores de alimentos de las diversas aplicaciones para brindarles preparación académica y así reducir la estadística de percances que ponen en riesgo la vida de los motociclistas que carecen de equipo de protección adecuada como cascos.

El curso de capacitación virtual gratuito busca instruir en el reglamento de tránsito y manejo defensivo para repartidores de alimentos tienen una duración de 2 horas cada uno a partir de las 20:20 horas los martes y miércoles; quienes se interesen en inscribirse deben de ingresar a la página de la Escuela de Manejo “Carruel” y una vez que concluyan la capacitación se les otorgará una certificación oficial avalada por las Secretarías del Trabajo y Educación Pública.

La entrada Se triplican accidentes en motocicleta por repartidores de comida se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: TAMPICO

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: