Se reforzará la campaña de vacunación en la zonas apartadas

A partir esta semana se reforzará la vacunación contra el Coronavirus en cien municipios veracruzanos, entre ellos, los ubicados en la Sierra de Zongolica.

Durante su conferencia matutina desde el puerto de Veracruz, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en las entidades de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, se intensificará la aplicación de las dosis en aquellas zonas más apartados.

Refirió que se trata de una estrategia “universal” que pretende inmunizar a toda la población mayor de 18 años, con la que se busca agilizar la cobertura contra el covid para hacerle frente a la tercera ola de contagios.

“La Secretaría de la Defensa v a a reforzar en Veracruz y en Oaxaca, en Chiapas ya está el Instituto Mexicano del Seguro Social en eso, en Guerrero es la Secretaría de Marina la que va a ayudar, ya está trabajando, están utilizando helicópteros, todos los medios para llevar a cabo esta acción y en Puebla es la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.

El ejecutivo federal insistió en que su gobierno mantiene el compromiso de concluir el Plan Nacional de Vacunación el próximo mes de octubre, para ello, enfatizó que el país ya cuenta con dos laboratorios que están produciendo vacunas de AztraZeneca y Cansino, para alcanzar la meta planteada.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: