Se prepara Capitanía para temporada de huracanes.


Francisco Ramírez.

Ante la cercanía de la próxima temporada de lluvias y huracanes en el Pacífico, donde se prevén por lo menos 20 este año, Capitanía de Puerto se reunirá con el sector pesquero para darles a conocer las recomendaciones que tendrán que seguir.

El capitán José Enrique Mora Reyes, advirtió que van a ser muy estrictos en esta temporada de huracanes con todas las embarcaciones, hasta llegar a cerrar el puerto si es necesario, y para ello insistirán en que los pescadores se mantengan informados de los boletines meteorológicos que emitan los sitios oficiales.

Al hacer un balance de la temporada camaronera pasada, dijo que solo salieron 245 embarcaciones y se registraron dos barcos accidentados, uno por incendio y otro que se fue a pique, representando pérdida total, pero no hubo pérdidas humanas. Tampoco se reportó piratería. En el caso de tripulantes de embarcaciones que hayan sido regresados por contagios de Covid, el capital de puerto Reyes Mora informó que en este 2021 no se tuvo ninguno.

“En el de atún fue a principios del año pasado, este año no, el año pasado tuvimos en Mayo alrededor de 5 barcos atuneros, pero en este año no se contempló por la pandemia, tripulantes no, en ese aspecto ha habido el año pasado las empresas navieras que se dedican a la pesca se han mejorado en el aspecto de hacer las pruebas, las pruebas con 9 días de que el buque vaya a zarpar, tienen a los tripulantes aislados, llevando todos los protocolos de salud; no se relajaron los protocolos, fueron muy puntuales las empresas atuneras y también las pesqueras de camarón, escama y tiburón y fueron muy atentos a los protocolos de salud”, explicó el capitán de puerto de Mazatlán.

La entrada Se prepara Capitanía para temporada de huracanes. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: MAZATLAN

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: