Se pidió justicia por Dayana en el puerto de Veracruz

El reclamo de justicia por el feminicidio de, Itzel Dayana, ocurrido al sur de la entidad, tuvo eco en el municipio de Veracruz.

Tras el crimen de esta adolescente de 16 años, estudiantes de bachillerato se unieron para convocar una marcha el próximo viernes 11 de junio, para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad de las mujeres y que apliquen el peso de la ley a quienes han cometido estos asesinatos.

La joven Mónica Palacios, declaró que este llamado pretende reunir a hombres y mujeres.

“El caso que me hizo empezar la marcha, este movimiento, fue el caso de Itzel la niña de 16 años que mataron adentro de su casa y estaba estudiando, me parece que ya encontraron al feminicida pero no son motivos para matar a alguien y menos de esa manera (…) también pueden asistir hombres porque la marcha no es contra los hombres, es contra la inseguridad y de que no se hace justicia”, declaró.

Esta marcha comenzará a las 7 de la noche partiendo del monumento a los Niños Héroes de Boca del Río hasta la Plaza de la Soberanía en el puerto de Veracruz, donde el pasado 8 de marzo agrupaciones feministas colocaron una antimonumenta.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: