Se ha detectado un alza de contagios por Covid-19 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

A partir de esta semana incrementaron las solicitudes de pruebas para la detección de COVID-19 en el Centro de Estudios y Servicios en la Salud de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz.

Antonia Barranca Enríquez, directora de dicho instituto, reveló que a través de dichos exámenes han confirmado un incremento en los contagios a pesar del avance en la vacunación, pues al menos un 60 por ciento han dado positivo a la enfermedad.

Consideró que esto es un reflejo de que las personas dejaron de lado los cuidados contra el Coronavirus, pues recordó que hasta hace unas semanas había días en los que no aplicaban pruebas de detección y cuando así ocurría la mayoría eran negativas.

“Empezaron a solicitar más pruebas y es algo que nos llamó la atención ya que se supone que después de la vacuna si empezaron a disminuir las pruebas pero ya en esta semana justo empezaron a elevar las pruebas, yo creo que hay que seguirse cuidando porque creo que la gente se está confiando por el tema de la vacuna y el resultado es que empieza a tener otra vez un repunte el tema de covid (…) íbamos de una a tres diarias y ya andamos en ocho, incluso pensamos que hasta las podríamos dejar de hacer o reducir los días para hacerlas pero no porque se está incrementando la demanda”, apuntó.

Mientras tanto recordó que el Centro de Estudios y Servicios en Salud de la UV aplica dichos exámenes con previa cita los días lunes, miércoles y viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: