Rezago histórico en carpetas de investigación son por falta de recursos: Red Mesa de Mujeres


Yadira Cortéz, vocera de la Red Mesa de Mujeres, señaló que actualmente la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) cuenta con un rezago de más de 12 mil carpetas, acumuladas en los últimos años.

Expuso que es una situación preocupante, en donde la mujer es víctima de diversos delitos, pero a la vez se le priva de la resolución del delito por parte de las autoridades.

Dijo que no les toma de sorpresa el alto número de carpetas sin investigar por parte de las autoridades, porque además existe poco personal y pocos recursos en las instancias encargadas de darle seguimiento a los casos.

Agregó que han solicitado e incluso exigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno que aumenten los recursos y financiamientos para la FEM, con el propósito de agilizar no solo los trámites en la dependencia sino también hacer justicia por las víctimas.

La entrada Rezago histórico en carpetas de investigación son por falta de recursos: Red Mesa de Mujeres se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: JUAREZ

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: