Responden autoridades para desalojar las llantas arrojadas por el mar en Cazones


Martín de Jesús García/Poza Rica

Decenas de llantas arrojadas por el mar a Playa Norte, uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Cazones, serán retiradas a partir del jueves por personal municipal de Protección Civil y Ecología, a petición de prestadores de servicios turísticos de Barra de Cazones y personas dedicadas a la protección de las tortugas marinas.

Los más de 30 neumáticos fueron descubiertos semi enterrados en la arena, durante los recorridos que realiza personal de la Asociación Civil Tortugas Marinas del Totonacapan y restauranteros de la zona quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades locales.

Para el traslado de las llantas se requiere de una lancha, misma que ya fue proporcionada por lo que se espera que a primera hora de la mañana inicien los trabajos para desenterrarlas y seleccionarlas por tamaño ya que hay neumáticos de autos compactos, camionetas y camiones, así como de tractores agrícolas siendo necesario realizar varios viajes para depositarlas en un lugar seguro.

Activistas han solicitado a las autoridades ambientales investiguen quién o qué empresa utiliza los ríos y arroyos como basureros, ya que no es la primera vez que el mar arroja este tipo de desechos.

La entrada Responden autoridades para desalojar las llantas arrojadas por el mar en Cazones se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: POZARICA

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: