Reporta Protección Civil un 80 por ciento de llamadas falsas.


El 80 por ciento de las llamadas al número 911 son falsas y bromas ofensivas, advirtió el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Llamó a la ciudadanía a hacer buen uso de las llamadas de emergencia, porque al hacer una falsa, se mueven unidades de ambulancias, de bomberos o policiacas a un lugar que muchas veces resultan falsos o incorrecto el domicilio que dan y en ese tiempo perdido, se pudo haber requerido en una situación real que pusiera en riesgo una vida humana.

“El 80 por ciento de las llamadas son falsas, principalmente en general, del 100 por ciento de las llamadas que entran al número 911, casi el 80 por ciento de las llamadas son falsas, como bromas, bromas ofensivas, falsas alarmas, información incompleta o entre otras”, destacó el funcionario municipal.

Ruiz Gastélum explicó que la llamada la recibe el 911, se hace la captura de la información y se despacha a la unidad correspondiente, se le da la atención a cada una de ellas y no se sabe si son falsas hasta que son atendidas.
Informó que C-4 está recibiendo hasta 20 mil llamadas mensuales, y solamente el 20 por ciento de ellas son reales para brindar una atención de emergencia desde una persona enferma, un incendio, un hecho de tránsito o un rescate.

La entrada Reporta Protección Civil un 80 por ciento de llamadas falsas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: MAZATLAN

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: