PROFECO Veracruz tiene 560 quejas contra CFE en lo que va del año

De enero a la fecha la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha recibido 560 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de usuarios de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, que en su mayoría denuncian alteraciones en las tarifas y cobros excesivos.

Al respecto el Delegado de la PROFECO en Veracruz, Bruno Fajardo Sánchez, reveló que el 70 por ciento de esos reclamos se han conciliado en favor de los usuarios.

Refirió que en la mayoría de los casos la empresa ha rectificado los montos de facturación, aunque también ha sido acreedora a multas que van de los 65 mil hasta los 800 mil pesos por las incidencias detectadas.

“¿Se ha retractado la comisión en el caso de algún cobro? Hay situaciones concretas que a los consumidores se les ha llegado a cancelar ese cobro (…) Ahorita tenemos un promedio de conciliación del 70 por ciento de CFE”, apuntó.

Bruno Fajardo, exhortó a los usuarios que se enfrenten a un problema de ese tipo a canalizar su reclamo con la PROFECO a fin de encontrar una solución.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: