Por trámites burocráticos, familias viven sin servicios básicos en Altamira.


Las familias que habitan en la Colonia Montes de los Olivos también conocida como Eugenio Hernández Flores en Altamira viven sin los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, esto, por trabas por por parte del personal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y el municipio.

Omar Israel Cedillo Reyes, representante de colonos, recordó que ya casi se cumple un año de la manifestación en la que las familias bloquearon la carretera Tampico-Mante, bloqueó que fue levantado por la promesa de los funcionarios tanto estatales como municipales.

“Tenemos todavía trabados muchas cuestiones con municipio e ITAVU, no están dando las cartas de residencia por que ITAVU pide que municipio nos dé la carta de residencia para poder darnos una carta de asignación o podernos hacer el cobro del ahorro previo o contratación con ellos y municipio nos dice que ITAVU les tiene que mandar a ellos un documento donde diga quienes fueron censados en tal domicilio para poder ellos dar la carta de residencia”.

Indicó que la mitad de las familias que habitan en el sector no han podido dar inicio con los trámites ante ITAVU dado que no cuentan con los documentos que la dependencia les solicita y municipio no les da.

“Muchas de las familias no tienen la posibilidad de abrir la ventanilla con ITAVU por esas cuestiones de trámites burocráticos más que nada de ellos que nada más se avientan la pelotita uno con otro”.

Cedillo Reyes, apuntó que, son cerca de 250 familias las que están a la espera para poder contar con agua y luz y dejar de batallar como lo han hecho en los últimos años.

Las familias hacen un llamado a ITAVU, municipio y estado para que se haga algo al respecto y se dejen de “aventar la pelotita uno con otro”.

La entrada Por trámites burocráticos, familias viven sin servicios básicos en Altamira. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: TAMPICO

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: