Pide Oliver Olmos la reducción de firmas para la obtención de candidatura independiente por pandemia

, ,

Pide Oliver Olmos la reducción de firmas para la obtención de candidatura independiente por pandemia.

El aspirante a la candidatura independiente para la alcaldía de Veracruz Oliver Olmos se queja que la pandemia no lo ha dejado avanzar en la recolección de firmas digitales en las principales colonias populares ya que muchos residentes se encuentran en cuarentena.

Durante sus recorridos diarios obtiene 80 firmas aproximadamente por lo que hasta el momento ha recolectado 2 mil firmas. Recordemos que el órgano electoral les exige a los candidatos independientes presentar como requisito para obtener su candidatura el 3% lo que se traduce en casi 14 mil firmas, con un plazo hasta el 22 de febrero.

Oliver expone que la gente no quiere quitarse el cubrebocas para validar la foto digital de la aplicación o en casos más extremos ni abrir la puerta de sus domicilios por temor del Covid-19.

“Esta es una situación que la verdad tuvimos que ir al tribunal electoral a interponer esta impugnación al órgano electoral porque no es posible que el órgano electoral no de una estrategia o no de un camino más fácil para los candidatos independientes. A tal grado que está exponiendo a todos los ciudadanos, está exponiendo a su servidor y a los colaboradores que están en la recolección de firmas digitales”.

Así mismo dijo que de continuar la emergencia sanitaria por el coronavirus solicitaran la suspensión del proceso para candidatos independientes ya que no existen las condiciones para garantizar a los ciudadanos que no se contagien. Por el momento pide 30 días más y la reducción de firmas al 1% para poder cumplir con la meta establecida por el órgano electoral.

“Era solicitar 30 días más y la disminución al 1% de la recolección de firmas, pero viendo la situación y viendo la gravedad y el riesgo a lo que nos estamos exponiendo pediríamos también la suspensión del proceso hasta que haya condiciones o se dé una situación que beneficie a las candidaturas independientes ya sea que saquen un acuerdo directamente porque el órgano electoral no se está haciendo cargo directo de la situación”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: