PC Madero se mantiene en monitoreo por posible formación de ciclón en el Golfo de México.


Aún y cuando no se tendrá una afectación directa en la zona sur, el departamento de protección civil del municipio de Madero está llevando a cabo el monitoreo de un sistema de baja presión presión que provocará lluvias en los municipios de la zona conurbada (Tampico, Madero y Altamira).

El titular de la dependencia en mención, Romel Martínez Flores, informó que, están muy pendientes de los boletines informativos que les ha emitiendo la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), así como otras instancias sobre la baja presión que se encuentra al sureste del Golfo de México.

Hizo mención que por ello es que están haciendo recorridos y los trabajos necesarios para atender las zonas de mayor concentración o afectación por lluvia.

“Y que esto permita que inmediatamente con las lluvias que se puedan registrar los niveles inmediatamente bajen y haya afectación sobre todo en las colonias o casas de las familias de Ciudad Madero”.

Reconoció que, existe una posibilidad de que la depresión se pueda convertir en ciclón, por lo que, aseguró estarán vigilando la trayectoria del mismo pero en este momento dijo, solo es estar al pendiente de cómo vaya la trayectoria.

El funcionario, comentó que con las recientes lluvias que han caído en la zona, la Colonia Hipódromo de este municipio se ha desfogado de forma rápida esto debido a la moto bomba que fue instalada precisamente para evitar que el agua se estanque como ocurría anteriormente.

Por último, Martínez Flores, añadió que se espera que en las próximas horas sigan las lluvias, aunque no intensas, mientras que el consejo de protección civil de Madero, será instalado este martes.

La entrada PC Madero se mantiene en monitoreo por posible formación de ciclón en el Golfo de México. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: TAMPICO

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: