Pacientes con VIH piden ser de los primeros grupos en la vacunación contra el COVID-19

, , ,

Pacientes con VIH piden ser de los primeros grupos en la vacunación contra el COVID-19.

Ahora que en México inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, los pacientes con VIH solicitaron ser de los primeros grupos en recibir la dosis junto con los adultos mayores.

De acuerdo con Patricia Ponce, vocera del Multisensorial VIH-SIDA Veracruz, se trata de un grupo altamente vulnerable a los efectos del Coronavirus, y que lamentablemente no fue considerado en ese riesgo.

Por lo tanto, insistió en que es importante garantizar la protección de estas personas ante dicha enfermedad que podría cobrar más vidas.

“No se pensó en las personas con VIH como un grupo prioritario (…) Los que tienen sesenta y más según el plan para abril o para mayo, pero el resto, el problema con las personas con VIH es que dependiendo la edad, el apego a su tratamiento, son las condiciones de salud que puedan tener, que se abra un apartado para decir las personas con esas características deberán estar en los primeros lugares también”, indicó.

Finalmente acusó que a nivel nacional se desconoce cuántas personas con VIH han sido víctimas del covid, pues aunque la Secretaría de Salud insiste en que la cifra es baja, refirió que no existe un registro real.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: