Oposición quisiera que programa de vacunación colapsara: Erasmo González, Diputado Federal


La oposición quisiera que el programa de vacunación para adultos mayores estuviera colapsado, así lo declaró el Diputado Federal de Tamaulipas, Erasmo González Robledo, quien aseguró que está garantizada la compra de 100 millones de biológicos anti Covid.

Al recordar que México cuenta con un presupuesto para este 2021 de 33 mil millones de pesos, para la adquisición de las vacunas que se ofertan en distintos países a través de varias farmacéuticas, reiteró que la inmunización para los mexicanos está garantizada.

“La oposición quisiera que nosotros tuviéramos problemas en la aplicación de esta vacuna, la verdad es que, el gobierno de la República ha establecido prioridades y la prioridad fue primero vacunar a todo el sector salud que está al frente atendiendo el Covid-19 en nuestro país y la segunda prioridad inmediata fue el sector más vulnerable que son los adultos mayores”.

Al cuestionarlo sobre los rumores que señalan que la aplicación de las vacunas es un tema meramente electoral a favor del partido Morena, el legislador, subrayó que la posición es la que ve todo de esa manera.

“Para nada, ellos hoy todo lo hacen electoral, ellos quisieran que no hubiera vacunas, ellos quisieran que los programas de vacunación estuvieran colapsados, no lo vamos a permitir, los diputados federales que respaldamos no solamente la adquisición, hay que recordar que se está invirtiendo más de 30 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas, somos de los pocos países en el mundo que tiene un programa ya aprobado establecido y que ya inicio, hay algunos que ni siquiera tienen acceso no vamos a caer en la trampa nosotros hemos aprobado un programa legalmente establecido por el Gobierno de la República y reiteró que atiende a la población más vulnerable en nuestro país”.

Por último, González Robledo, recalcó que la prioridad de las autoridades es atender las áreas vulnerables del país, por ello, que se decidió atender primero a los médicos y enfermeras, seguidos de los adultos mayores pues son la población vulnerable al virus.

La entrada Oposición quisiera que programa de vacunación colapsara: Erasmo González, Diputado Federal. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: TAMPICO

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: