No hay medicamentos oncológicos en todos los hospitales: AMANC

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz (AMANC), Susana Lara García, reveló que el Gobierno Federal mintió al confirmar el abasto de medicinas oncológicas en el estado, y otros hospitales del país.

Aseguró que tanto en el Hospital Infantil de Veracruz como en el Centro de Cancerología de Xalapa, varias claves no se han surtido.

Por lo tanto, lamentó la insensibilidad y la falta de compromiso de las autoridades con este problema que tiene amenazada la vida de niños y niñas.

“Son como 7 claves que no están llegando y desgraciadamente el gobierno está con que no las ha conseguido a mayoreo, ellos quieren conseguir todo a menor precio y yo creo que esta presión que están haciendo los padres a nivel nacional está haciendo que el presidente de la república voltee a ver todos los estados (…) El día de ayer fueron los padres al INSABI y los medicamentos no han llegado al estado (…) Al día de hoy las autoridades de Veracruz no han manifestado nada a los padres de familia”, apuntó.

Añadió que debido a la escasez de medicinas en el sector salud, los precios de los medicamentos en el mercado se han triplicado.

“El medicamento que conseguíamos en 50 pesos hoy lo conseguimos en 250 que es uno de los más básicos, otro que es para una niña que ya pasó a vigilancia lo conseguíamos en 10 mil, ahorita está en 30 mil, pero son esquemas que se tienen que dar porque son puntuales para cada niño”, indicó.

Susana Lara García, refirió este problema se ha venido agravando desde el 2019 a la fecha.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: