No habrá vacunación durante la jornada electoral

, ,

Durante el fin de semana de la jornada electoral se suspenderá la Brigada de Vacunación contra el COVID-19 en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el delegado de Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la administración de la vacuna cerrará al mediodía del sábado y se reactivará el lunes 7 de junio, para no violentar la ley durante las votaciones.

“El Gobierno Federal tiene todo el blindaje electoral y en este caso lo que estamos valorando es a cerrar el 5 a mediodía para permitir el día que el pueblo toma sus decisiones que las tomé y regresar el día 7 a seguir con la vacuna (…) Tal vez desde un día antes estemos a hora prudente cerrando la vacunación, por eso tenemos que acelerar el proceso”, aseveró.

El funcionario federal descartó que algunas mujeres estén mintiendo sobre su embarazo para recibir el biólogico contra el Coronavirus, pues argumentó que no existe necesidad de ello debido al avance que tiene el plan de vacunación.

“Confiamos en la palabra del pueblo en general y más de las mujeres, hay un gobierno ahora que le da valor a la palabra (…) Ya no hay necesidad porque con la velocidad que está teniendo la vacunación mega acelerada unas semanas más ya estará el siguiente grupo generacional entonces no tendrían necesidad”, indicó.

Manuel Huerta, recordó que este miércoles comenzarán a operar 16 macrocentros de vacunación que recibirán a habitantes de 50 municipios, la meta en dichos módulos es atender a 130 mil personas.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: