Nidos de tortugas, se ven en riesgo en la Riviera Veracruzana

,

La anidación de tortugas marinas en las playas de la Riviera Veracruzana se encuentra amenazada por una creciente actividad de vehículos motorizados en dicha zona.

De acuerdo con el presidente del Comité de Vigilancia Ambiental “Earth Mission“, Sergio Armando González, en los últimos días grupos de hasta 10 personas o más se han concentrado para manejar cuatrimotos y unidades tipo razer en el área, alterando los espacios de desove y poniendo en peligro los nidos ya depositados por las tortugas.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para regular dicha actividad que además atenta contra otras especies como el cangrejo azul.

“Hay un descontrol total del uso de estos vehículos y si se incita a la autoridad a que regule esta actividad (…) Al pasar con su peso compactan los posibles nidos y dejan sin oxígeno a los huevos y cuando eclosinan mueren asfixiados, en las noches andan con lámparas de mucha potencia tipo led, y hay que recordar que la tortuga marina se guía por la luna para desovar y estas luces distraen a la especie, y con el ruido la tortuga en vez de salir a desovar se regresa y se les pasa el tiempo de desove se les quedan los huevos dentro y puede ocasionar la muerte de las tortugas”, detallo.

Mientras tanto el Comité de Vigilancia Ambiental “Earth Mission” lanzará una campaña en redes sociales para exhortar a la comunidad a no tener un uso desmedido de dicho deporte en la zona.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: