Necesaria la prevención de enfermedades durante el regreso a clases presenciales


  • De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las modificaciones a los programas de inmunización durante la pandemia pueden llegar a crear problemas en la mortalidad infantil.

Con el regreso a las clases presenciales debemos de tomar en cuenta que, aunque el enfoque ha sido la prevención de COVID-19, hay muchas más enfermedades que pueden dañar la salud de niñas y niños.

La concentración de partículas virales es mayor en espacios cerrados y se propagan con mayor facilidad, por esto es importante saber cómo se transmiten ciertas enfermedades. En algunos casos, como la varicela, se transmite con el contacto de las pequeñas gotas que una persona infectada expulsa cuando tose/estornuda o simplemente al hablar.

Hay enfermedades, como el rotavirus, la varicela o el sarampión, que se pueden llegar a transmitir al estar en la misma habitación con una persona infectada, en el caso del sarampión, el virus se queda en ese ambiente hasta por dos horas. La prevención primaria es la mejor manera de proteger a las niñas y niños contra enfermedades potencialmente graves.

MSD tiene una larga historia de investigación, desarrollo, fabricación y distribución de vacunas para niños, adolescentes y adultos. Como cada año, MSD reitera su compromiso con la salud fomentando la información a los pacientes al crear plataformas como

http://www.infovacunacion.com.mx.

La entrada Necesaria la prevención de enfermedades durante el regreso a clases presenciales se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz

Source: LA PAZ

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: