MORENA podría verse afectado por caso del diputado acusado de abuso


El caso del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de presunta agresión sexual en contra de dos menos de edad, si podría tener repercusiones políticas y electorales en MORENA , reconoció el legislador morenista en San Lázaro, Francisco Javier Lorenzo Cabrera.

Mencionó que una versión respecto a las acusaciones contra el diputado señala que detrás hay tintes de carácter electoral, lo cual en algún momento podrían tener repercusiones políticas porque la sociedad repugna ese tipo de actitudes.

Además, dijo desconocer el paradero de Huerta Corona en estos momentos.

Precisó que el legislador señalado ya solicitó su salida de la bancada de MORENA e incluso del propio partido político.

Reconoció la gravedad del delito por el que se le acusa, por lo cual el asunto le preocupa no solo a los diputados de MORENA sino a toda la sociedad.

Lorenzo Cabrera precisó que es necesario esperar a que las investigaciones se desarrollen para que al final sea la autoridad competente la que dicte su inocencia o culpabilidad.

Indicó que aunque es difícil conocer las formas de comportamiento de cada persona, quienes eligen a los actores políticos para ocupar un cargo de representación popular son las y los ciudadanos.

Indicó que por el momento la bancada de MORENA no ha llegado a la parte de solicitar juicio de desafuero contra Huerta Corona, porque, afirmó, tiene que haber mayor claridad en el tema.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: