Los contagios de covid en pacientes cada vez más jóvenes han encendido las alarmas en Veracruz

De acuerdo con el neumólogo, René García Toral, la tercera ola está llegando con fuerza a esa generación que aún no recibe la vacuna contra el virus y además está desencadenando cuadros graves a más temprana edad.

Refirió que ahora existen adolescentes que demandan oxigenación para hacerle frente a su cuadro, incluso el paciente más joven del que ha tenido conocimiento fue un niño de 13 años con neumonía grave en la Ciudad de Xalapa.

“Hasta ahorita el más joven ha sido un paciente de trece años de Xalapa que ha requerido oxigenación (…) Hay niños que se están complicando también, jóvenes que están intubados en los hospitales públicos de aquí de Veracruz, están graves, y eso es alarmante porque los jóvenes no se nos habían complicado tanto, personas de 20 años, de 25, 23 o menores de 18 años se complican también (…) el año pasado no veíamos casos de gente joven intubada o bajo ventilación mecánica, en terapia intensiva, eran raros y ahora vemos más casos”, indicó.

García Toral, recordó que en las últimas semanas el 80 por ciento de los contagios de Coronavirus en la región de Veracruz se han dado en personas menores de 30 años.

Ante ese panorama, urgió a la población no confiarse y tomar con mayor responsabilidad el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, para evitar que la pandemia siga creciendo.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: