Los candidatos independientes en los distritos de Veracruz, tendrán hasta el 28 de febrero para recolectar las firmas que los respalden para un cargo de elección popular en la próxima contienda electoral

,

Los candidatos independientes en los distritos de Veracruz, tendrán hasta el 28 de febrero para recolectar las firmas que los respalden para un cargo de elección popular en la próxima contienda electoral.

En el caso de Coatzacoalcos, los aspirantes a las diputaciones locales y alcaldías, deberán recolectar 7 mil 275 firmas de ciudadanos, reveló el vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 11 del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández.

El funcionario federal, explicó que ayer el Tribunal Electoral de Veracruz ordenó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) ampliar el plazo que hoy vencía, esto luego de la inconformidad de tres aspirantes quienes interpusieron su queja en el Tribunal en el sentido de extender el período.

“El día de ayer el Tribunal Electoral de Veracruz revocó el acuerdo del OPLE y señaló que en efecto en el contexto de la pandemia es muy difícil recabar el apoyo de la ciudadanía para respaldar una candidatura independiente por lo tanto estableció que el plazo se amplia hasta el día 28 de febrero”, puntualizó.

Este nuevo acuerdo aplica para todos los que aspiren a un candidatura por la vía independiente, tal como lo establece la convocatoria.

En el distrito de Coatzacoalcos, son tres los aspirantes para contender a la presidencia municipal, Silviano Delgado Valladolid, Conrrado Navarrete Gregorio, y Rodolfo Corpi Lara.

Delgado Valladolid hasta el momento ha cumplido con la recolección de firmas, al presentar 7 mil 429, seguido de Corpi Lara con 2 mil 845, y por último Navarrete Gregorio, suma 2 mil 403.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: