Lluvias de este domingo alcanzaron los 100 milímetros en Culiacán: PC municipal


Culiacán, Sinaloa.- Las precipitaciones que se suscitaron la tarde de este domingo, alcanzaron los 100 milímetros de agua en algunos sectores de Culiacán, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil municipal, Marcó Antonio Martínez de Alba.

El funcionario detalló que a pesar de haber sido lluvia de unas cuantas horas, el registro de agua fue mucho y que fue principalmente la zona nororiente de la ciudad, donde hubo mayor precipitación.

“De acuerdo al pronóstico Meteorológico, ayer tuvimos unas lluvias de 75 a 100 milímetros, se hicieron recorridos en todos los canales, drenes y los principales lugares de posible encharcamiento o acumulación de agua, afortunadamente no hubo nada, lo que sí hubo fue demasiada basura”, abundó.

Detallo que durante las lluvias, la dependencia atendió llamados de la ciudadanía en sectores como Ciudades Hermanas, 21 de Marzo, calle Gardenia y Calzada Heroico Colegio Militar, donde la mayoría de las emergencias eran alcantarillas tapadas por un exceso de basura, situación que originó encharcamiento de diversas calles.

Martínez de Alba puntualizó que hay estimación de lluvias para el resto de la semana, ya que en el océano Pacífico hay un par de fenómenos meteorológicos con probabilidad de que se conviertan en huracán.

El funcionario llamó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública y de este modo prevenir este tipo de emergencias durante la temporada de lluvias.

La entrada Lluvias de este domingo alcanzaron los 100 milímetros en Culiacán: PC municipal se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: CULIACAN

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: