Limpieza anticipada de cauces previene afectaciones mayores por lluvias en Acapulco


Las acciones preventivas implementadas por el Gobierno Municipal de Acapulco, en materia de protección civil, han permitido actuar de manera oportuna ante la presencia de las recientes tormentas, como ocurrió recientemente con el paso del huracán “Enrique”.

En conferencia de prensa virtual y semipresencial realizada en la Sala de Cabildos “Juan R. Escudero” del Palacio Papagayo, la presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó la  presentación del informe sobre las “Acciones de Protección Civil ante Ciclones Tropicales”, específicamente de las tareas realizadas del jueves al domingo de la semana reciente.

“Afortunadamente, las lluvias traídas por este fenómeno meteorológico fueron leves en esta ocasión y gracias también a la limpieza oportuna de los canales pluviales, se pudo enfrentar este hecho sin grandes dificultades”, precisó la alcaldesa.

Señaló que hay una gran probabilidad de que la actual temporada de lluvias sea mucho más intensa que el año pasado, lo que obliga a redoblar esfuerzos y prevenciones, tanto de los órdenes de gobierno responsables y de la población.

Román Ocampo hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten arrojar basura y desechos sólidos en vía pública, ya que estas acciones provocan el taponamiento de coladeras y desagües, así como inundaciones que afectan gravemente a los hogares y el tránsito vehicular.

“Les pido también estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades federales, estales y municipales en materia de protección civil, ya que estos mensajes están orientados a  proteger la vida y los bienes de toda la población”, subrayó la primera autoridad en Acapulco.

En su intervención, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, hizo hincapié en la importancia de mantener informada a la población sobre las acciones que se realizan para evitar desastres, como la limpieza y el desazolve de canales, desagües y arroyos pluviales; así como, de la ubicación de los refugios temporales en caso de ser utilizados.

Recordó que el Gobierno Municipal, durante la presente temporada de lluvias, se encuentra en sesión permanente de Consejo de Protección Civil, en donde cada área tiene una responsabilidad por zona y estar pendiente de las incidencias.

La entrada Limpieza anticipada de cauces previene afectaciones mayores por lluvias en Acapulco se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Source: MONTERREY

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: