Ligero repunte de atenciones a pacientes con COVID-19 en la zona conurbada Veracruz-Boca

A partir de esta semana comenzaron a tener un ligero repunte las atenciones a pacientes con COVID-19 que brindan los Paramédicos de Bomberos Conurbados en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Aunque no se trata de cifras alarmantes, el coordinador de dicha corporación, César Herrera Huerta, consideró que esto es resultado de las reuniones y el aumento en la movilidad que se ha dado con los festejos decembrinos, por lo que no descartó que la tendencia se mantenga alcanzando mayores cifras en enero.

Aclaró que hasta ahora solo un 30 por ciento de las personas atendidas han requerido hospitalización, el resto han sido cuadros leves que llevan cuidados desde casa.

“Estamos llegando a presentar entre 3 y 5 casos diarios de asesorías y evaluaciones de pacientes diagnosticados y que presentan la sintomatología, yo diría que de 10 casos que llevemos atendidos por manejar una estadística, alrededor de tres están siendo trasladados al hospital y los demás permanecen en el domicilio”, comentó.

Ante dicho escenario pidió a la población extremar los cuidados durante sus reuniones y tratar, en la medida de lo posible, de evitar altas concentraciones durante estas fechas.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: