Lanzan reto naturalista urbano 2021

Lanzan reto naturalista urbano 2021 para registro de la naturaleza y biodiversidad de zona metropolitana

Invita asociación Birds and nature a toda la ciudadanía a participar en el evento de observación de la naturaleza para conocer la biodiversidad de la zona metropolitana que comprende Veracruz, Boca del Rio, Alvarado y Medellín.

El reto naturalista urbano 2021 consiste en fotografiar organismos vivos silvestres y subir la información a la plataforma naturalista del 29 de abril al 3 de mayo.

La presidenta de Birds and nature, Paula Pineda explica que es una competencia que pretende acercar a la gente con la naturaleza para que conozcan su entorno.

“Se invita a la sociedad a participar a observar la naturaleza subiendo sus observaciones a la plataforma naturalista ya sea directamente en la página web punto naturalista. Mx o bajando la aplicación en su celular se llama Hey naturalista en el celular”.

A los interesados en participar capturando la biodiversidad de la región con su cámara fotográfica o su celular se les entregará un diploma de reconocimiento. Aunque la organizadora detalla que la mejor recompensa es acercarse a la naturaleza para disfrutar de sus poderes curativos y relajantes además de conocer la flora y fauna con la convivimos diariamente.

“Por un lado acercarse y conocer a la naturaleza porque sabemos los beneficios que nos da de manera personal y por otro lado el conocer nuestra biodiversidad nos ayuda para conservarla para tomar decisiones de conservación porque nadie protege lo que no conoce”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: