La próxima cuesta de enero podría ser de las peores: Carlos Alberto Valenzuela

A escasos tres días de que inicie el año nuevo, el Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Valenzuela, advirtió que la temida “cuesta de enero” podría ser una de las crisis más difíciles que ha tenido el país en los últimos años.

El legislador veracruzano declaró que las malas políticas económicas del Gobierno Federal y la inflación que se registra podrían desencadenar una fuerte carestía en el costo de productos y servicios, fenómeno que de acuerdo con algunas proyecciones se extendería por varios meses.

Recordó que varias calificadoras coinciden en que México alcanzaría una inflación de hasta un 9.5 por ciento, por lo que sostuvo que es urgente que la federación libere recursos para proyectos de infraestructura que permitan “amortiguar” dicho impacto económico.

“Lo que se prevé es que la cuesta de enero precisamente va a ser una cuesta de enero muy larga y muy costosa para los mexicanos y sobre todo porque no vemos que se genere una inversión en infraestructura como se podía haber hecho en otros años, ante la falta de inversión privada lo que necesitaríamos sería inversión del propio gobierno en proyectos de infraestructura y lamentablemente los únicos que vemos son el tren maya, santa lucía y la refinería de dos bocas”, aseveró.

Añadió que en el caso del estado de Veracruz el Gobierno Federal no contempla proyectos de gran impacto económico y social.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: