La iglesia católica confirmó que realizará el viacrucis con motivo de la Semana Santa

La iglesia católica confirmó que realizará el viacrucis con motivo de la Semana Santa.

La iglesia católica confirmó que realizará el viacrucis con motivo de la Semana Santa, sin embargo, la mecánica para su desarrollo dependerá del semáforo epidemiológico y las restricciones que las autoridades dispongan para dicha actividad.

De acuerdo con el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, una de las alternativas es repetir la manera en que se realizó la peregrinación en honor a San Sebastián, a bordo de un vehículo y respetado la sana distancia para prevenir los contagios de Coronavirus.

Aunque también refirió que se analiza realizar una transmisión virtual para no exponer a las personas en las calles.

“Habrá viacrucis podría ser a través de los medios, un viacrucis presencial, pero con limitaciones (…) todo va a depender de cómo estemos, qué nos piden las autoridades, el semáforo – ¿podría hacer algo como con san Sebastián? -Sí, se puede hacer algo parecido, pero no nos podemos adelantar faltan 40 días para eso, estaremos pendiente de cómo va desarrollándose la pandemia esperemos que las vacunas lleguen pronto, que se reduzca el número de contagio y si tenemos otra visión en principio vamos a seguir en la misma tónica”, dijo.

Recordó que por ahora los servicios religiosos continúan a puerta cerrada con un 50% de aforo en los templos.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: