Justifica Alcalde pedir certificado de vacunación; van 30 mil jóvenes vacunados.


Francisco Ramírez.

El solicitar el certificado de vacunación en lugares públicos del puerto, ha sido la mejor decisión que hemos tomado porque nos va a ir bien a todos, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al informar que cerca de 30 mil jóvenes se han aplicado la vacuna, en tan sólo dos días.
Justificó que se busca que la mayor parte de la población se encuentre protegida con la aplicación del reactivo.
Destacó que según cifras del INEGI, el número de jóvenes en Mazatlán es de 99 mil jóvenes, de los cuales la tercera parte ya acudió a aplicarse la vacuna a los diferentes módulos de vacunación que están operando en dos días.
“Queremos que se vacunen, yo creo que el anuncio de que no se iba a permitir entrar a ningún lugar público ha servido y estimulado a que los jóvenes vayan a vacunarse, una tercerta parte del total de jóvenes hemos vacunado en dos días”, precisó.
Benítez Torres agregó que durante la visita que sostendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, este viernes, le solicitará el envío de más vacunas, además de que le pedirá que también sean vacunados los menores de 12 a 17 años.
En torno a la solicitud del certificado de vacunación a turistas que visitan el puerto, el Presidente Municipal destacó que ha sido la mejor decisión que han tomado, e indicó que en un plazo no mayor a una semana será notificado sobre cuáles son los estados que ya están aplicando la vacuna contra el Covid 19, a fin de que los turistas también lo presenten.
“Yo de aquí a una semana, antes del día 2 yo ya se qué estados ya se vacunaron y los vamos a tratar igual que a los de aquí”, manifestó.

La entrada Justifica Alcalde pedir certificado de vacunación; van 30 mil jóvenes vacunados. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: MAZATLAN

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: