Intervienen Mujeres de Negro en Cruz de Clavos por la conmemoración del 25 de Noviembre


En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, integrantes de “Mujeres de Negro” intervinieron la zona Centro durante la mañana de este jueves.

Graciela Ramos, integrante de la organización, indicó que trajeron en caravana de la ciudad de Chihuahua la Cruz de Clavos y una Campana Viajera, símbolos que denuncian los delitos contra las mujeres.

“Esta cruz que nos representa. Es uno de los símbolos más importantes y la Campana Viajera, que ha estado en muchos lugares denunciando la injustica, que ha estado en muchos estados y tenemos el honor de que las Mujeres de Negro estén con estos dos símbolos tan importantes que tenemos: la Cruz y la Campana”, recalcó.

Explicó que hace 19 años colocaron la Cruz de Clavos en la entrada del puente internacional “Santa Fe”, debido a la terrible situación que vivían las mujeres de esta frontera; en ese entonces, el término feminicidio aún no existía.

Sin embargo, actualmente la violencia sigue, por lo que aún hay mucho por lo cual seguir luchando, reflexionó.

 

Audio Graciela JRZ

La entrada Intervienen Mujeres de Negro en Cruz de Clavos por la conmemoración del 25 de Noviembre se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: JUAREZ

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: