Instala Salum botón de pánico 22 contra violencia de género


· El Alcalde celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con esta instalación

· La aplicación SOS Seguras contabiliza seis mil 500 descargas, con una atención de hasta cinco alertas por semana

Con la instalación del botón de pánico número 22 en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una respuesta inmediata a la petición de los vecinos para abatir esta problemática social.

Recientemente se renovó toda la red hidráulica del fraccionamiento, ahora se instala este botón de pánico sobre la calle Primero de Mayo, como un mecanismo que ayude a las personas a denunciar de forma inmediata cualquier acoso o agresión, aseguró el Munícipe al poner en marcha esta herramienta.

“No es solo alertar a la sociedad, sino también generar acciones de respuesta inmediata como esta para combatir la violencia”, expresó el Alcalde capitalino.

Para el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, estas acciones permiten avanzar a Durango para que salga de la violencia de género y proteger la integridad de las mujeres.

“Estos programas y acciones resultan muy buenos para evitar la violencia contra la mujer, por eso agradecemos al Presidente Municipal esta respuesta inmediata”, exclamó por su parte María del Rocío Piña, vecina del lugar.

En su intervención, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, dejó claro que esto responde a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) ante la alerta de género, para reforzar las acciones contra el acoso callejero.

“Los botones de pánico físicos son hechos palpables para generar un ambiente de seguridad en las mujeres de Durango y son una de las acciones para atender la alerta de género”, recalcó.

Durante la puesta en operación del botón 22, la coordinadora de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Viviana Soto Villarreal, manifestó que con esta herramienta y la aplicación SOS Seguras se atiende y protege aún más a la mujer en la capital.

Estos botones ubicados en zonas de riesgo refuerzan la atención de la sociedad y el Gobierno Municipal hacia la mujer, porque es un inhibidor de delitos, al grabar las 24 horas del día; a esto se suman seis mil 500 descargas de SOS Seguras y una atención de hasta cinco alertas por semana, finalizó.

La entrada Instala Salum botón de pánico 22 contra violencia de género se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: DURANGO

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: