Inflación y dólar, complican situación de comerciantes: CANACO

Aunque la derrama económica que dejó el pasado Buen Fin levantó los ánimos de los comerciantes rumbo al cierre del año; la inflación que reportó el INEGI y la caída del peso frente al dólar nuevamente complicó el escenario.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (CANACO), José Antonio Mendoza García, dichos cambios despertaron incertidumbre pues se tenía la expectativa de que el movimiento de circulante se reactivara.

Por ello informó que el organismo empresarial está cerrando filas para buscar acercamiento con legisladores federales a fin de que sus inquietudes sean escuchadas y se trasladen a la política económica que seguirá el país en el 2022.

“Estábamos muy optimistas y resulta que hay una caída esto obedece a que van a cambiar las expectativas para el próximo año, esperamos que se revierta y comencemos a levantar, la situación es bastante grave (…) cuando empieza este movimiento a la alza, el dólar y el peso empieza a devaluarse empezamos con estos problemas”, concluyó.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: