Hoteleros avalan eliminación del Semáforo Epidemiológico

En los municipios de Veracruz y Boca del Río el sector hotelero se mantiene a la expectativa de que el estado replique la suspensión del Semáforo de Riesgo Epidemiológico que anunció la Secretaría de Salud Federal.

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, declaró que esa medida le permitiría a la industria sin chimeneas llegar a una ocupación del 100 por ciento, y con esto recuperar parte de los empleos que se perdieron durante la pandemia.

“Creemos que es positivo. Estamos esperando si a nivel estatal se ratifica, porque entiendo que fue a nivel nacional, el día de mañana en teoría es cuando anuncian el semáforo y si ya no lo anuncia pues bueno, el domingo terminamos y creo que va a ser bueno poder ofrecer los servicios al 100% porque genera mayores empleos”, precisó.

Aclaró que hasta ahora las autoridades estatales no han informado la suspensión de las restricciones.

“Hasta que ellos no nos den la instrucción, es cuando ya podríamos saber, y también esperar que nos digan ya no aplica el semáforo, pero aplica esta otra restricción”, dijo.

Mientras tanto el municipio de Veracruz se encuentra en semáforo naranja con una ocupación hotelera del 50 por ciento y Boca del Río en amarillo con el 75% por ciento de aforo en los hoteles.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: