Hasta en un 90 por ciento cayeron las ventas de los bares y restaurantes ubicados en la zona de “Los Portales”

Hasta en un 90 por ciento cayeron las ventas de los bares y restaurantes ubicados en la zona de “Los Portales” de la Ciudad de Veracruz, tras suspender el consumo de bebidas alcohólicas en dichos establecimientos.

Y es que desde el pasado fin de semana dicha restricción entró en vigor en todo el municipio como una de las acciones que busca frenar los contagios de Coronavirus.

Al respecto, el vicepresidente de la CANIRAC en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Marcelino Fernández Ruiz, lamentó esta medida pues recordó que tan solo en ese punto se ponen en riesgo más de 200 empleos, por lo que consideró que se trata de un desacierto que afecta a la economía.

“Creo que la medida fue muy drástica y afectó muchísimos negocios, ya estuvimos checando datos, los pocos que se mantuvieron abiertos bajaron un 80 por ciento sus ventas, hubo un negocio que bajaron 90 por ciento sus ventas, entonces, la afectación fue muy severa y eso es lo que nosotros siempre hemos venido argumentando que le permitan operar a los bares y restaurantes con sus medidas, creemos que limitar la venta de alcohol no ayuda”, indicó.

Dicha medida estará vigente en el municipio de Veracruz hasta el próximo 25 de julio.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: