Hasta 15 incendios de pastizal por día en Veracruz

,

En las últimas semanas el cuerpo de bomberos del municipio de Veracruz ha tenido hasta 15 reportes de incendios en pastizales en un solo día.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, las altas temperaturas y el fuerte estiaje que se ha vivido han provocado un aumento exorbitante de estos eventos, rebasando en muchas ocasiones la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio.

Por lo tanto, reiteraron el llamado a la población para extremar la prevención de dichos siniestros y reportarlos de manera inmediata cuando se presenten a fin de evitar su propagación y daños más severos.

“Han sido varios factores, las suradas, altas temperaturas, que la gente tira colillas de cigarro en los caminos, botan basura como botellas con agua o cristales que hacen el efecto lupa así que le pedimos que eviten eso”, indicó.

Apenas el pasado lunes se registró otro incendio en un pastizal que colinda con el fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río, aunque uno de los más complicados ha sido el de la zona de Tembladeras que tomó más para controlarse en su totalidad.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: