Estrategia fallida a nivel federal en el combate delictivo: Santiago Roel

Como una estrategia fallida calificó el director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, a las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal para combatir a los grupos criminales y garantizar la paz social en el país.

Afirmó que dicho fracaso se profundizó el pasado mes de mayo con 2 mil 595 homicidios a nivel nacional, la cifra más alta en lo que va de esta administración.

Por lo tanto, expuso que las autoridades necesitan replantear la estrategia para desarticular a las bandas delincuenciales, pues expuso que está claro que la militarización de la Guardia Nacional no es el camino para promover la seguridad del país.

“La manera de resolverlo no es como lo ha planteado el gobierno con Guardia Nacional, habían dicho que iba a ser así y no es así, luego se han mandado mensajes contradictorios, aparentemente dejan hacer y pasar a los grandes cárteles, no hay una y no han regulado ninguna droga que era lo que habían prometido, estamos en el peor de los dos escenarios ni se les combate de manera tradicional ni se les quita el dinero a través de la regulación”, indicó.

Argumentó que la tasa de homicidios alcanzada en mayo está estrechamente ligada al proceso electoral, situación que reafirma el control que buscan tener las células delictivas en territorio nacional.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: