Este viernes, a unas horas de rendir protesta como alcalde del municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz, fue detenido por policías ministeriales

Este viernes, a unas horas de rendir protesta como alcalde del municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz, fue detenido por policías ministeriales Ángel Vichi Lara, suplente electo de Jorge Fabián Cárdenas Sosa, vinculado a proceso por el delito de secuestro.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de quien sería el nuevo presidente municipal.

Testigos dijeron que el ciudadano se dirigía junto a su familia, amigos y colaboradores al Palacio Municipal de Lerdo, cuando fue sorprendido por los agentes de la Fiscalía, quienes le informaron sobre su detención.

A Vichi Lara se le investiga por los delitos de amenazas y extorsión. Al momento la FGE no ha relevado mayor información al respecto.

Debido a ello, Vichi Lara ya no pudo asumir la presidencia municipal de Lerdo de Tejada. En su lugar, la ciudadana Maria Esther Arroniz López, quien sería nombrada cómo sindica del Ayuntamiento, se convirtió en la nueva alcaldesa.

A inicios del presente mes, fue detenido e imputado por el delito de secuestro Jorge Fabián Cárdenas Sosa, quien ganó las elecciones del pasado 6 de junio y rendiría protesta como alcalde de Lerdo de Tejada; había nombrado a Vichi Lara como su suplente.

Al momento de la aprehensión de Cárdenas Sosa, también fue arrestada Adriana Vichi, ex jefa de la Unidad de Género de la Fiscalía Estatal y prima de Ángel Vichi Lara. A la ciudadana se le detuvo por “ultrajes a la autoridad”, ya que trató de impedir que los policías ministeriales se llevaran a Jorge Fabián.

Hoy, menos de un mes después de la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, cayó el suplente.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: