El sector turístico en Catemaco reabre sus puertas

, ,

El sector turístico en Catemaco reabre sus puertas a los visitantes con medidas de sanidad.

Con el brote de pandemia el año pasado el sector turístico en el municipio de Catemaco se vio muy afectado al grado de tener que cerrar sus puertas y despedir gente. Algunos hoteles redujeron el sueldo a su plantilla laboral a la mitad para evitar correrlos expone Ramon Alvarado Rosario, Miembro de la asociación de hoteles y moteles de los Tuxtlas asegura que poco a poco va recuperando los espacios perdidos.

“No el año pasado para darse una idea tuvimos que cerrar prácticamente todos los hoteles bajar las puertas a partir de septiembre hubo una reapertura paulatina no al 100% podíamos ofrecer la habitación en un 25% ahorita ya se quitaron un poco de restricciones ahorita nos encontramos en semáforo verde entonces ya podemos ofertar las habitaciones”.

Aunque el sector turismo se ha visto muy golpeado, el también gerente del Hotel Uhos en Catemaco, explica que afortunadamente este año ya empezó a mejorar la situación con gente que los visita por sus atractivos naturales, el encanto esotérico de los famosos brujos y la comida que atrae por si solo a los viajeros.

“Si ha repuntado el movimiento turístico la verdad sí que nos vamos recuperando la gente también tenía esa ansia después del hartazgo del confinamiento la gente necesitaba salir estaba estresada entonces si vimos un repunte en las ventas en las noches de reserva y yo creo que es algo muy positivo que se ha dado”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: