El sector salud hace un llamado a la población en general para que extremen precauciones ante el pronóstico de temperaturas extremas en la región.


El director de la Clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compeán Ramírez, informó que se esperan altas temperaturas para los próximos días, señalando que la población más vulnerable son los adultos mayores y los menores a 5 años de edad, así como quienes padecen de hipertensión.

El doctor, hizo un llamado para que las familias eviten exponerse a los rayos del sol en horarios de 12 del medio día a 5 de la tarde que es cuando la intensidad de los rayos ultravioleta es más extrema y genera los llamados golpes de calor.

El funcionario, aseguró que hasta el día de hoy no han atendido a ningún paciente descompensado y con golpe de calor reiterando que los más vulnerables son los adultos mayores.

Compeán Ramírez, añadió que otra problemática que se presenta con las altas temperaturas son las enfermedades gastrointestinales, esto, por consumir alimentos en vía pública que no están bien preparados.

La entrada El sector salud hace un llamado a la población en general para que extremen precauciones ante el pronóstico de temperaturas extremas en la región. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: TAMPICO

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: