El maltrato psicológico es el tipo de violencia qué más se denuncia en Boca del Río

De acuerdo con registros del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, el maltrato psicológico es el tipo de violencia qué más denuncian las mujeres de esta ciudad.

Estibaliz Zalarruqui Lobeira, presidenta de dicho organismo, reveló que en la mayoría de los casos es la pareja sentimental quien ejerce estos abusos, aunque en ocasiones también son familiares cercanos a las víctimas.

Refirió que en un alto porcentaje estas acciones comienzan desde el noviazgo y escalan al paso de los años, causando un fuerte impacto en la seguridad y autoestima de quienes sufren dicho sometimiento.

“Hay quienes se acercan desde buscar el divorcio que no es un tema que trabajemos les brindamos asesoría, pero la mayoría se acerca por casos de violencia desde psicológica esa es la más fuerte que se trabaja, ejercida normalmente por la pareja, personas conocidas o incluso hasta por los padres”, apuntó.

Aclaró que en lo que va del año no han recibido alguna denuncia por ataque sexual.

Mientras tanto recordó que quienes estén sufriendo cualquier tipo de abuso pueden solicitar apoyo al instituto en el teléfono 2291678688 o acudir a las oficinas ubicadas en la avenida 7 entre calle 1 y la calle 18 de la colonia Carranza de Boca del Río.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: