El colectivo las Brujas del mar seguirá manifestando su lucha contra la violencia de género desde redes sociales

El colectivo las Brujas del mar seguirá manifestando su lucha contra la violencia de género desde redes sociales.

La vocera del colectivo feminista las brujas del Mar Arussi Unda, reprueba la violencia de género en la que viven las mujeres en todo el país. Informó que en el estado se reportan 8 casos de feminicidio en la misma semana; por lo que ya es necesario que las autoridades tomen medidas para erradicar de raíz la violencia contra las féminas. Recordó que desde hace varios años el estado se disputa los primeros lugares en asesinatos de mujeres.

En ese mismo sentido agregó que los aspirantes a candidatos por algún puesto político se han visto envueltos en casos de violencia contra las mujeres como lo que sucede en el estado de Guerrero con el candidato Salgado Macedonio que se le acusa de supuesto abuso sexual.

Aclaró que por el tema de pandemia no están convocando a eventos de protesta sin embargo esta apoyando a distancia este movimiento contra candidatos políticos abusivos mediante redes sociales.

“Sin embargo hemos estado apoyando al colectivo nacional feminista que es colectivo que esta accionando en guerrero y la ciudad de México contra las marchas por la candidatura de Salgado Macedonio incluso dándoles en préstamo nuestras redes sociales que sabemos tienen un alcance grande para que puedan ir documentando y podamos ir vigilando que la legitima protesta sea respetada”.

Para que no pase desapercibido este 8 de marzo día internacional de la mujer, el colectivo “Las brujas del mar” realizará actos simbólicos expresándose a través del arte a modo de protesta evitando salir por el tema de la pandemia. Arussi Unda dio a conocer que el día 9 de marzo realizarán un evento virtual en conjunto con varios colectivos feministas uniendo las voces de manera nacional.

“Haremos una acción simbólica de llevar la lucha de las mujeres a la calle sin hacer convocatoria a través del arte por lo mismo que no queremos poner en riesgo a nadie ni a nosotras mismas”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: