¡Doggface al mundo de las cripto!

¡Doggface al mundo de las cripto!

El rockstar de 2020 conocido como @420doggface208 (por su cuenta de Tik Tok) se está involucrando en la mayor locura de las criptomonedas de 2021.

Nathan Apodaca, está vendiendo el video original de él mismo patinando a «Dreams» de Fleetwood Mac mientras bebe Ocean Spray como NFT, y el La oferta de apertura se fija en 500,000 dólares.

Pero antes de continuar, ¿qué diablos es un NFT?

Según un artículo de la revista Entrepreneur, «Un NFT es un token no fungible que existe en un blockchain. Un token es el signo de propiedad de un activo. Por ejemplo, una entrada para un concierto es un signo de propiedad de un espacio para un concierto. Un Bitcoin es el título de propiedad del valor subyacente del Bitcoin. Un token es un activo digital almacenado en el blockchain. Como el blockchain es transparente, es fácil para todos ver quién es el propietario de qué token«.

«El concepto de Fungible se refiere a un activo que es fácilmente intercambiable. Un dólar es muy fungible, puedes darme un dólar a cambio de un bien y luego puedo cambiarlo por otro servicio. Un vecino podría pedir prestado una libra de azúcar para hornear un pastel y comprarme otro en unos días cuando vaya al supermercado. No importa que el azúcar sea diferente, es fácilmente reemplazable e intercambiable», precisó el artículo.

Y regresando al tiktoker más famoso de la pandemia hasta ahora, todavía amamos a Apodaca, y no podemos culparlo por sacar provecho de su fama viral considerando que el clip de TikTok se originó cuando su auto se descompuso camino al trabajo. Ya donaciones de fanáticos, una camioneta nueva nuevo llena de jugo de arándano y una aparición en el desfile de inauguración del presidente Joe Biden. Entonces, si quiere romper la marca del medio millón vendiendo el video de 23 segundos que lo hizo famoso, tiene todo el apoyo del mundo.
El truco es que el NFT solo incluye el video de Apodaca patinando en una rampa de salida de la autopista bebiendo ese jugo; el audio «Dreams» no es parte del paquete ya que Apodaca no posee los derechos para vender ni siquiera un fragmento de la pista de Fleetwood Mac, por lo que no puede venderlo con el clip. Lo mismo ocurre con el logotipo de Ocean Spray, que se difuminará.

Aún así, la venta de NFT es en realidad de naturaleza relativamente altruista. Apodaca ya se ha hecho con el merchandising y los patrocinios y, según TMZ, considera que darle a otra persona la propiedad del video original es una forma de difundir un poco ese éxito. Además, según los informes, planea usar el dinero ganado en la subasta para comprar una casa a sus padres y abrir un centro de eventos en su ciudad natal.

Foto: rarible.com

El video de skate de Fleetwood Mac sin Fleetwood Mac llegará a Rarible este viernes 19 de marzo. La venta marca otro hito en el creciente interés en los NFT, o tokens no fungibles. Todos, desde Kings of Leon hasta Aphex Twin y Elon Music, se están sumando a la tendencia, Solo Grimes recaudó 6 millones de dólares de las ventas de arte de NFT a principios de mes.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: